martes, noviembre 13, 2007

A dos meses de nuestra llegada a Melbourne, Australia...

Hola todos, se que he tenido un poco de ausencia en el Blog, pero en verdad que no habia tenido tiempo para escribir...

Como se podran imaginar los primeros dias son bien duros, ya que por mucho que estudies ingles en Vzla el oido nunca se te acostumbra lo suficiente para entender el 100% de lo que te dicen, claro que a los pocos dias ya te acostumbras...

En verdad que esta ciudad es un espectaculo, es una ciudad moderna pero con rasgos europeos viejos, es una ciudad extremadamente multicultural. Con esto quiero decir que por los momentos esta ciudad a superado en una cantidad exponencial lo que yo realmente esperaba aunque no he conseguido trabajo...
Con respecto a lo de la busqueda de la casa, preparense a caminar que jode, ya que uno pasa todo el santo dia caminando y viendo casas y como no tenemos trabajo es bien dificil conseguir la primera casa, clarsi traen una cuenta con 50 mil US$ si se las dan "por la plata baila el mono" jejeje... Tampoco es un tema para asustarlos, siempre se consigue algo, puede que no consigas la casa que deseas o puede que consigas la casa de tus sueños, en el caso de nosotros nos toco una Sra. australiana bastante amable y que practicamente le dimos lastima ya que en una de las inspecciones para ir a ver un apto. ademas que fuimos los unicos que fueron a verlo estaba cayendo un palo de agua que nos tenia locos, pero alli estabamos y a la final era un apto tipo estudio que no nos cabian ni las maletas (aqui los tipo estudio es casi que con la cama al lado de la cocina), en ese momento aprovechamos y hablamos con la Sra. y ella misma nos trajo a ver el Townhouse donde ahora vivimos, incluso nos lo enseño y nos lo entrego antes de que saliera publicado en Internet. Para nosotros es una casa excelente, ya que es un pequeño Townhouse de 2 Hab y con todo lo que necesitamos a menos de 2 cuadras y a 2 estaciones del CBD que es lo que aqui se le dice "The City".
Con la busqueda de trabajo y entrevistas, dejenme decirles que buscar trabajo es "un trabajo", tienen que estar cambiando las palabras, cover letters y CV, con decirles que si tienen suerte en un dia pueden enviar 3 o 4 aplicaciones. Despues de esto es muerto, ya que casi nunca te llaman en la primera semana y uno se comienza a estresar, pero todo debe llegar a su tiempo. Con las entrevistas, en lo particular pienso que las entrevistas son exactamente iguales a las de Vzla pero con la diferencia que son en ingles, existen algunas preguntas que son como teoricas, que la mayoria de las empresas y recruiters te pueden preguntar (a mi nunca me han hecho una de esas preguntas, pero a mucha gente si), aunque solo he tenido un par de entrevistas, creo que voy bien encaminado en la busqueda, no hay que contar las pajaritos antes de nacer asi que ya veremos que me espera...
Creo que ya escribi suficiente por hoy asi que los tendre al tanto de lo que ocurra por estos lados del mundo...

Salu2...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Daniel.

Mi esposa y yo nos encontramos en la espera de DIMIA. Nos identificamos mucho con las cosas que escribes acá y ya casi podemos vernos en lo mismo. Planeamos ir a Melbourne igualmente. Mucho éxito y seguimos en contacto.

Daniel dijo...

Hola Leon...

Entonces por aqui los esperaremos, en verdad no creo que se arrepientan, esta ciudad es muy arrecha... Cuanto tiempo tienen en DIAC (DIMIA) y para cuando planean el viaje???

Salu2...

Raul M. dijo...

Daniel: Un afectuoso saludo a ti y tu esposa. Imaginando las mil cosas que tendrías que hacer al llegar allá, empecé a revisar tu blog una vez a la semana a ver cuando escribirías. Me alegra saber que ya están instalados en esa bella ciudad, que si Dios quiere, será el hogar de mi familia el próximo año. Les deseo el mayor de los éxitos, un buen trabajo muy pronto y mucha felicidad y salud.

Anónimo dijo...

Que felicidad, les deseo el mejor de los éxitos, aunque me tenían preocupado porque he sido lector de este blog y tenía tiempo que no sabia nada de ustedes. Ahora amigos a lo que fueron TRIUNFAR.

Espero verlos el año próximo si dios quieres


Jesús Martinez..

Anónimo dijo...

Hola Daniel:
Me alegro que ya estén instalados y en proceso de buscar trabajo. Mi esposa y yo te deseamos la mejor de las suertes en tu búsqueda.
Sigue escribiendo!

Saludos.

Cristian Gómez
Santiago - Chile.

Anónimo dijo...

hola que tal mi nombre es eva y soy de maracay emigre hacia londres hace 4 meses y me enamore aqui de un ingles que es lo maximo , aunque soy muy feliz con el te cuento que no sporto inglaterra tengo 4 meses sin conseguir trabajo y odio el clima me hace falta la playa y el calor , estoy con la idea ahora de irme para australia por q mi novio tiene una pareja de amigos q se fueron de aqui de londres para alla y ellos hablan maravillas de australia ahora se me metio la idea de irme para alla por lo menos se q es mas facil conseguir trabajo y que no me voy a deprimir con el clima como aqui , quisiera saber que necesito para emigrar australia por q si reunimos mi novio y yo todos los requisitos le puedo empezar a lavar el cerebro para irnos para alla , quisera q me ayudaras y me guiaras a ver si logro salir de este pais q me esta deprimiendo la vida! mi mail es evitica@hotmail.com si puedes ecribeme!

Anónimo dijo...

Hola Daniel, como estas? a mi esposo y a mi nos acaban de aprobar la visa australiana, y decidimos irnos para melbourne a principios de marzo, tengo una pregunta... tienes alguna idea de un lugar economico (tenemos bajo presupuesto) en donde nos podamos quedar mientras conseguimos casa? si puedes porfa escribeme a mi correo y asi nos mantenemos en contacto... paola.delrio@yahoo.com

Marlin dijo...

Hola Daniel, buscando informacion de australia llegue a tu blog, mi esposo y yo estamos aun en este proceso de emigrar y obtener la visa permanente con vivaenaustralia, el es el aplicante principal, es del area IT y nuestro proceso esta a la altura de las fulanas cartas de trabajo y es aqui donde pido un poco de tu asesoria; tengo entendido que las leyes venezolanas no amparan este tipo de cartas, tan extensas y detalladas por lo cual tus ex-jefes no estan en la obligacion de dartelas, aqui actua un poco la buena fe y buena relacion que mantuviste supongo, y este es nuestro caso, uno de los tres trabajos que mi esposo ha tenido en los ultimos 36 meses se nego a firmar esta carta, solo nos dan una simple constancia, que hacer en este caso? se que esta carta es indispensable, asi nos lo hizo entender nuestra case manager, lo que no sabia es que no tenemos manera de obligarlos a darnosla por la ley de aqui. No se si has sabido de otros casos con este problema. Mucho te sabria agradecer la orientacion que puedas darnos y disculpa lo extenso! Saludos.

Unknown dijo...

Estimado Daniel.

Mi nombre es Karina Cortez de Barquisimeto-edo Lara. El 15 de Mayo parto para Melbourne. Voy a estudiar ingles Ppero mi objetivo es trabajar alla soy ingeniero quimico pero si es por comenzar trabajaria lo que fuera, Yo comenze hacer tramites para la visa de residente, pero la verdad quiero tratar de moverme cuando este alla.Agradeceria algunas sugerencias de su parte, como estodo por alla, mi ingles es bastante malo en cuanto al oido. Espero hacer contacto con ustedes.

Anónimo dijo...

que taql daniel... acabo tu situaci'on. wow!! po un momento lograste asusarme, tambien tengo planes de viajar a asutralia, pero claro tengo q reforzar mi ingles y por supuesto me gustar'ia comenzar a trabajar en lo que estudio, pero aveces kas cosas no son como las quieres, justo le'i el comentario de karina, y bueno te cuento karina, yo tambien estaba con mi ingles en cero, mia yo soy de Peru lima, y justo existe una isntituci'on que se encarga de practicamente llevarte a asutralia, o si quieres a canad'a, ensenan lo que es ingles y frances, en verdad ami me sirvio de mucho pues ahora ya controlo mi listening, y me estoy preparando el IETLS, el mas pedido para estas zonas, y bueno ya tengo mucha confianzar en poder darlo, es mas esta institucion me esta apoyando en poder sacar la visa, aqui migraciones te ayuda con ciertos papeles requisitos, pero esta institucion apoya a sacar la visa, y aprender ingles o frances, para tener mayores facilidades por aya!, y claro tambien te dan b'asicos de entrevistas para trabajo,etc!... si estan muy interesados la institucion se llama ONE TO ONE PERU y su correo es ENQUIRIES@ONETOONEPERU.ORG, es mas tambien creo van acomenzar un rubro donde de trbsajo donde te ense;an ingles ayudan a sacar visa, y te aseguran un trbajo en australia para que vayas mucho mas seguro y con base, creo q es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar... y como dijiste daniel, asusta un poco pero si una va preparado y con base se puede lograr.

Saludos
Antonella

Rod dijo...

Y que paso con este blog? se murió? Daniel, nos dejaste a la espectativa de las multiples cosas que pudieron pasar en melbourne.

Saludos.

Anónimo dijo...

buenas , mi nombre es juan carlos quisiera saber de un lugar donde den las clases de ingles economico pero bueno ,, preferiblemnente se pueda pagar mes a mes en melboure , pues mi presupuesto es solo pa pagar avion y sobrevivir un rato y de lo mismo que trabaje y ahorre ir pagando el estudio ,,, me pueden ayudar y si es posible conseguir el trabajo que sea ,fuera de las 20 horas legales,,, mi correo es bucaramangausa@hotmail.com gracias,, si me pueden ayudar

Alfonso Castillo dijo...

Daniel buenos días (o tardes o noches, no se que hora es allá).

Te escribo porque me gustaría saber un poco de feedback sobre tu ida a australia. Recién me caso ahora y estoy pensando en irme, huyendo de la inseguridad, chavez, blah blah blah. Estoy haciendo las averiguaciones pero en líneas generales que opinas sobre australia? recomiendas el viaje, la inversión, el riesgo? si consideras que ha mejorado tu vida?

Espero muchos tus comentarios, me gustaría mucho algo de "guía" con esto.

Rod dijo...

Hehe, sin animos de ser chocante... pero Alfonso... Por que pasaste por el blog de algunos de nosotros dejando (casi) el mismo mensaje? :P

En cualquiera de los casos, si quieres leer de experiencias de múltiples personas en Australia puedes entrar al siguiente foro (mientras esperas la respuesta de Augustus y de Daniel): dirección del foro .

En líneas generales tu pregunta te la puedo resumir de la misma forma que Victor me lo dijo cuando tenía 3 meses viviendo en Australia...

"Todos los sueños que te pintan en las conferencias de Viva en Australia... todas las cosas bonitas que te dicen en algún momento... acá son 100 veces mejores! lo único malo es tener a mi familia un poco lejos."

Saludos y espero el comentario te sirva (hasta que Daniel te conteste :P)

trabajar en australia dijo...

mucha suerte con tu proyecto, sin duda australia es un excelente lugar para vivir y trabajar con gran calidad de vida