miércoles, octubre 04, 2006

Las Principales Ciudades!!!


Australia, con su extensión de 7.69 millones de kilómetros cuadrados, es al mismo tiempo la isla más grande y el continente más pequeño de la Tierra. Se extiende unos 3.700 kilómetros desde su extremo norte a su extremo sur, y unos 4.000 kilómetros de este a oeste.

En superficie, Australia es la sexta nación más grande del mundo, detrás de Rusia, Canadá, China, los Estados Unidos y Brasil. Su territorio oceánico, el tercero más grande del mundo, abarca tres océanos y cubre alrededor de 12 millones de kilómetros cuadrados.

Actualmente, Australia se mueve hacia el noreste a un ritmo de 73 milímetros por año. Geociencia Australia monitorea el riesgo de terremotos regionales, midiendo el movimiento de las placas tectónicas. El continente Australiano forma parte de la placa tectónica Australo-Índica, que se mueve lentamente, arrastrando al continente con ella.

Sydney, New South Wales
La ciudad más grande de la nación, es la capital de Nueva Gales del Sur. El Puente de la Bahía y la Ópera de Sydney son íconos nacionales, su aeropuerto es la mayor vía de acceso internacional del país.

Melbourne, Victoria.
En superficie, Victoria es el más pequeño de los estados del continente, pero es el segundo en cantidad de habitantes y el más densamente poblado. Melbourne es la capital de Victoria y la segunda ciudad más grande de Australia. El entusiasmo de los habitantes de Victoria por el deporte es legendario y la nación se paraliza cada Noviembre para la copa Melbourne, la carrera de caballos más importante de Australia. El Abierto de Australia y el Grand Prix Australiano de Formula Uno también se llevan a cabo en Melbourne.

Adelaide, South Australia.
Australia del Sur es conocida como “el estado de los festivales” por sus más de 500 festivales anuales. El estado tiene 13 regiones de viñedos. Es la Meca de comida y vinos para los gourmets de Australia. Su capital Adelaida, con su elegante arquitectura colonial, es probablemente la ciudad capital mejor preservada de Australia.

Brisbane, Queensland.
Segundo en tamaño en el continente, se extiende desde los bosques tropicales del Cabo York en el norte, hasta las más templadas zonas al sureste del estado. La mundialmente famosa Gran Barrera de Coral corre a lo largo de su costa noreste. La capital de Queensland es Brisbane.

Ubicada a poca distancia de la costa sur de Queensland, la Isla Fraser es la mayor isla de arena del mundo. Tiene 123 kilómetros de largo y en su punto más ancho alcanza los 25 kilómetros. El paisaje de la isla incluye lagos de agua fresca, dunas de arena, tierras pantanosas y bosques tropicales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es carlos castro estoy muy interesado en irme a vivir a australia con mi familia que tengo que hacer por favor diganme que tengo que hacer que de verdad quiero irme a vivir para alla mi correo es castrucho@yahoo.es gracias

Anónimo dijo...

ah disculpen estoy tan asioso que se me olvidaba les escribo de maracay venezuela agradezco lo que me puedan enviar de informacion.

Unknown dijo...

hola daniel me gusto mucho tu blog,vi que vivias en macaracuay,urbanizacion que ya esta insoportable con los atracos,robos y lo ultimo asesinato,que tengo que hacer para ir hasta alla,que distancia,mi ingles es moderado,como es su gente etc,busco informacion